El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, participó en una reunión con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en donde se habló de las preocupaciones que en materia de seguridad tiene la capital. En la cumbre participaron algunos mandatarios de ciudades principales.
De acuerdo con el mandatario de la capital del país, durante la cita se acordó trabajar para reforzar la inteligencia e investigación criminal para desarticular las bandas criminales que operan en Bogotá. También se concretó la implementación de 200 cámaras LPR (Reconocimiento Automático de Placas), estas herramientas tecnológicas reconocen los números de las placas y permitirán a la Policía enfrentar rápidamente a la delincuencia. Además, se adquirirán otras con recursos de la actual administración y del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.
Dijo el alcalde Galán que el Distrito redoblará los esfuerzos para que la ciudadanía sienta mayor confianza en la institución y acuda a las entidades respectivas para denunciar los hechos de inseguridad en barrios y localidades.
Anunció además que la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia muy pronto dará a conocer las medidas que aplicará para atacar el consumo de sustancias psicoactivas en el espacio público.
“La ley nos ordena como autoridades actuar frente al tráfico de drogas en Bogotá y lo vamos a hacer, vamos a seguir actuando, tenemos que garantizar que se cumpla la Sentencia de la Corte sin ir en detrimento de los derechos de los demás habitantes de Bogotá que exigen un espacio sano y seguro particularmente en parques y alrededor de colegios”, puntualizó el alcalde Mayor de Bogotá.