El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) pidió a las firmas contratistas que se encuentran al frente de las diferentes obras en Bogotá, tener en cuenta las alertas decretadas por la mala calidad del aire en la ciudad por cuenta de los incendios y dar protección a sus trabajadores.
En este sentido, la entidad hará seguimiento al estado de salud de las personas que trabajan en las obras en avenidas y calles de Bogotá. Lo anterior, con el objetivo de identificar a las personas que vulnerables en aspectos de salud que puedan verse afectadas por los cambios en las condiciones ambientales.
Pide además mantener el acceso al agua potable para el consumo y uso de manera racional y promover en el personal la hidratación en la jornada de trabajo y recomienda el uso de bloqueador en los trabajadores.
En caso de presentar síntomas respiratorias o cambios en las condiciones de salud, consultar al servicio médico y reportar al empleador.
También recomienda ubicar en los lugares de trabajo recipientes con agua limpia que puedan ser accesibles a la fauna silvestre.
Oscar Sevillano
PORTADA
Lo que espera Gustavo Petro de su cita con Donald Trump
El ministro de Defensa niega chuzadas al ministro de Justicia
EE.UU. suspende trámite de visas a 75 países, Colombia uno de ellos
La UNGRD participará en la búsqueda de desaparecidos