Comienza a decantarse el ramillete de candidatos que aspiran a la Alcaldía de Bogotá; este jueves Luis Eduardo Garzón anunció su retiro de la contienda y adhirió a la campaña de Claudia López, candidata del partido Verde.
“He decidido adherir a la candidatura de Claudia López. No es un acuerdo, es una adhesión. Quiero decir que asumo su agenda programática, su narrativa por la ciudad. Llegó el momento de que una mujer asuma el liderazgo de Bogotá”, manifestó Garzón quien estuvo acompañado de López.
Garzón que fue alcalde de la capital del país durante el periodo 2004 – 2007, buscaba repetir mandato y para ello adelantaba una maratónica labor de recoger firmas que le permitieran postular su nombre en octubre; sin embargo, con la decisión anunciada este jueves las firmas pasan a un segundo plano porque Lucho se concentrará ahora en buscarle votos a Claudia López.
La candidata de los verdes se mostró complacida con la decisión de Garzón a quien agradeció públicamente el gesto de acompañarla en la carrera para llegar a la Alcaldía.
“No puedo estar más feliz y honrada. Gracias y @luchogarzon y @mariatgarces por su apoyo. Acogen este llamado sin pedir nada a cambio, con generosidad. Estamos seguros de que con el tiempo llegarán más personas que quieren recuperar a Bogotá”.#UnámonosPorBogotá #LuchoPorClaudia pic.twitter.com/oEpOMSGnfh
— Claudia López (@ClaudiaLopez) 4 de julio de 2019