Miguel Uribe: “La idea del pico y placa de Claudia López para consumir drogas en parques es absurda e irresponsable”

Confidencial Colombia. La precampaña para la alcaldía de Bogotá está entrando en su fase final. Estamos a poco más de un mes para la presentación de candidaturas oficiales y el tono sube en los cuarteles generales de cada aspirante. En el centro derecha ya ha habido los primeros movimientos formales y Miguel Uribe y Ángela Garzón oficializaron el pasado jueves una alianza que se rubricará este martes en el simbólico Chorro de Quevedo. Uribe tiene claro que su máxima adversaria tiene nombre y apellido: Claudia López, y por ello la primera pregunta de CONFIDENCIAL COLOMBIA es obligada. ¿Por qué teme tanto a la candidata del partido verde para Bogotá? “Claudia López es camaleónica en política, cambia de principios y de ideología por conveniencia. Representa un sector populista que es muy bueno para hablar pero pésimo para ejecutar. Su lenguaje es destructivo. Plantea sólo críticas pero nada constructivo. Además Bogotá no puede permitirse perder tiempo, que lleguen personas a destruir o a aprender de cero. Ella es la vuelta a atrás, a la paralización del desarrollo que los bogotanos no nos merecemos”, afirma el candidato.

El encuentro con CONFIDENCIAL COLOMBIA se produce unas horas antes del anuncio de la alianza con la candidata del Centro Democrático. “Desde el comienzo yo siempre he promovido una unión de los sectores a través de una consulta. Alianza programática en favor de la ciudad, no en contra de nadie. “Estoy de acuerdo con cualquier mecanismo, lo importante es que el resto de sectores o partidos (Partido Mira, Cambio Radical, Conservadores) se integren a mi candidatura y a la de Ángela Garzón para derrotar a la izquierda que ya fue un desastre. Es necesario convencer a la ciudadanía de que hay que avanzar en la línea de gestión y en lo construido y frenar a los sectores que mal gobernaron la ciudad por una década”, nos comentó Uribe.


Confidencial Colombia. Miguel Uribe, candidato a la alcaldía de Bogotá.

A Uribe no le preocupan las encuestas, que en este momento le ubican en el tercer lugar, en un empate técnico precisamente con Ángela Garzón. “Las encuestas representan una medición coyuntural, no quien comienza liderando acaba ganando las elecciones. Soy el candidato que más ha ido creciendo. Estoy muy tranquilo con las encuestas. Nada está definido. La alcaldía se gana con trabajo.

Cuando le preguntamos por sus ejes de gobierno, Uribe declara que la clave es consolidar el trabajo realizado en esta alcaldía: “Debemos mejorar algunas cosas, cuatro años no son suficientes. Pero lo que me obsesiona es generar crecimiento. Tenemos que crecer por encima del 7%. Eso significará menos desempleo, más oportunidades para todos y en general mayor riqueza”, afirmó.

Uno de los temas polémicos de la agenda política del país es la apertura de espacios públicos para el consumo de drogas, ante lo cual, Uribe se muestra tajante y aprovecha para criticar a Claudia López de nuevo. “Hay que garantizar que seguiremos combatiendo el consumo de drogas en los espacios públicos. El pico y placa que propone Claudia es profundamente absurdo e irresponsable con las familias bogotanas porque el interés particular se impone sobre el general, además, los derechos de los niños se vulneran. No se puede restringir los derechos con horarios. Parques libres de droga. Finalmente es irresponsable porque fomenta el consumo, la delincuencia y el microtráfico. lo que hay que hacer es lo que hemos hecho en esta alcaldía que es acabar con las ollas más grandes”, finaliza.