Se comienza a calentar el debate electoral para la Alcaldía de Bogotá, aunque desde ya suenan un ramillete de candidatos de todos los bandos, el representante del Centro Democrático, Samuel Hoyos, quiere curarse en salud y ha tendido un puente con los partidos de centro derecha para en su criterio, “no cometer errores del pasado” que dejaron el segundo cargo de elección popular del país servido en bandeja de plata a la izquierda.
Confidencial Colombia conoció una misiva firmada por Hoyos, y enviada a ochos partidos políticos, entre los que se destacan el Centro Democrático, la U, Liberal, Conservador, Cambio Radical y varios cristianos, el mensaje del congresista es claro. Pide compromiso de esas colectividades para realizar una amplia consulta interpartidista para elegir un único candidato que le haga frente seguramente al que personaje que se quede con el guiño de Petro a la Alcaldía de Bogotá.
“En el pasado, por anteponer los intereses personales por encima intereses de la ciudadanía, Bogotá quedó en manos de un izquierda populista, irresponsable y corrupta, causando graves problemas para la Ciudad, por lo que es necesario buscar acuerdo por el bien de Bogotá”, señala la misiva.
Samuel Hoyos es uno de los cuatro precandidatos que tiene el Centro Democrático para dar la pelea por la Alcaldía de Bogotá, su nombre fue propuesto por el expresidente y senador Álvaro Uribe. Los otros nombres de la listas son los de la senadora Paloma Valencia y los concejales Diego Molano y Ángela Garzón.