El concejal Martín Rivera y ASOCOEN, radicó una carta dirigida a la alcaldesa Claudia López, al secretario de Salud Alejandro Gómez y a la Secretaría de la Mujer, Diana Rodríguez, para que se reconozca a la endometriosis como un asunto de interés en salud pública en Bogotá y tenga una ruta de atención integral, oportuna y eficaz.
A la misiva adhirieron más de 20 concejales quienes también consideran que esta enfermedad podría estar afectando a gran parte de la población femenina de la ciudad.
Rivera hace el llamado a la administración para que se generen procesos de formación y pedagogía para el personal médico y tener una atención integral que incluya un registro único de pacientes con endometriosis en la ciudad de Bogotá, esto con la intención de tener agilidad, eficiencia y facilitar la siguiente atención.
La endometriosis es un trastorno a menudo doloroso en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero. La endometriosis afecta más comúnmente a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis.
El concejal Martín Rivera Alzate hizo un reconocimiento a la Asociación Colombiana de Endometriosis e Infertilidad – ASOCOEN, y a su fundadora, Luz Marina Araque, exaltando la labor que desde hace más de 10 años ha venido realizando en la ciudad.