Unidades la Armada de Colombia detectaron un pesquero industrializado en una zona de conservación restringida para pesca industrial en aguas de isla Cayo Serrana. Durante la inspección a la embarcación los uniformados detectaron 902 kilogramos de pesca, los cuales fueron incautados.
En el procedimiento de visita e inspección se encontraron 902 kilogramos de pesca blanca, cuatro lanchas tipo panga y dos nasas.
Los 902 kilogramos de pesca y el material incautado fueron puestos a disposición de la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Gobernación departamental, quienes serán los encargados de la disposición final de los productos pesqueros; asimismo, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – CORALINA, realizó el proceso de verificación en muelle con el fin de iniciar el procedimiento administrativo sancionatorio. Entre tanto, el capitán de la motonave fue capturado y puesto a disposición de funcionarios de la Policía Judicial.
Este resultado se suma a la incautación realizada 24 horas antes por unidades de Guardacostas de San Andrés, las cuales en desarrollo de operaciones de control marítimo incautaron diez kilogramos de aleta de tiburón, en procedimientos de visita e inspección efectuados a la motonave hondureña “Miss Leidy”, la cual llevaba en su interior esta especie protegida por la legislación colombiana. El capitán de esta motonave fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la fiscalía general de la Nación y la pesca incautada fue puesta a disposición de funcionarios de CORALINA.