El presidente del Congreso, Roy Barreras, hizo un llamado a la calma y al entendimiento político que permita sacar adelante las reformas sociales que el Gobierno Nacional puso a consideración del Legislativo.
“El Cambio son las reformas y deben ser fruto del consenso social. No más polarización, ni radicalismos”, afirmó.
Dijo además que Convocar la gente a la calle es una invitación al debate. Pero bienvenido siempre el debate pacífico.
“El cambio son las reformas que se hacen en este recinto democrático y las reformas son sostenibles en el tiempo, si son frutos del consenso nacional, por eso no puede ocurrir que el momento se traduzca en más polarización, en más violencia, no que se pretenda imponer una idea sobre la otra”.
Barreras Montealegre señaló que es el legislativo el escenario para lograr la unidad nacional, por eso enfatizó: “Colombia no merece más violencia, ni polarización, no merece más inseguridad”. Dijo que los conflictos sociales se derivan fácilmente en conflictos violentos. “Tenemos ya demasiadas violencias cruzadas, canalizar el justo reclamo popular institucionalmente es nuestra obligación, por eso es tan importante el mensaje de hoy en medio de incertidumbres. El mensaje es que la casa de la democracia funciona, las instituciones funcionan, aquí se aprobará la hoja de ruta para Colombia”.
El senador dijo estas palabras en el acto de apertura de la plenaria de discusión y votación del Plan Nacional del Desarrollo.