Isla Toomey, científica marina de 23 años, estaba buceando en Cairns (Queensland, Australia) cuando una dulce tortuga marina llamada Sweetie le hizo una visita.
Sweetie es una visitante habitual de las inmersiones de Isla en Australia, y se ha hecho famosa por su amabilidad y curiosidad. Se reúne con Isla varias veces a la semana e incluso a veces la sigue por el arrecife.
A pesar de ser considerada una “autóctona” de la zona, se desconoce la edad de Sweetie, y aunque Isla cree que la tortuga verde es hembra, es difícil saberlo con certeza.
“Sweetie es conocida en el barco desde hace tiempo y se está convirtiendo en la favorita de los clientes. No siempre está cerca, porque se va a hacer cosas de tortuga, pero cuando está, le encanta estar con la gente en el agua”, asegura la científica.
“Siempre nos aseguramos de que no tenga miedo y de que pueda escaparse si quiere. Es muy curiosa y se acerca a saludar, lo que a menudo nos da la oportunidad de conseguir los increíbles vídeos y fotos que hacemos”, resalta.
Le puede interesar: El perro surfista que es tendencia en redes sociales
*Foto: YouTube Videlo