La exministra, excongresista y medallista olímpica, María Isabel Urrutia, deberá enfrentar una investigación en la fiscalía general de la Nación por haber firmado una serie de contratos, al parecer, después de que le solicitaron la renuncia.
Un grupo de fiscales anticorrupción deberán establecer si la firma de estos contratos se hizo cumpliendo el mínimo de requisitos legales.
Urrutia firmó 206 contratos después de que el presidente Gustavo Petro le pidió su carta de renuncia. Esta investigación se suma a la que ya cursa en la Secretaría de Transparencia.
“El Ministerio de Deporte desperdició dos meses de presupuesto, duplicando los objetos contractuales sobre la misma cantidad de contratistas (…) Eso podría tener a la luz de la norma un posible interés ilícito en la celebración de contratos y también podría originar una responsabilidad penal para quien ordenó el gasto y para todos los que participaron en la celebración del contrato”, señaló Andrés Idárraga Franco, secretario de Transparencia.