El presidente Gustavo Petro pidió la renuncia protocolaria a todos sus ministros, según él, para hacer los cambios que él considere para que su plan de trabajo de una ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’ sea una realidad.
El primer mandatario dio a conocer su decisión con un tono un tanto molesto, horas después de que la Comisión Séptima de la Cámara de representantes, diera aprobación a la ponencia de la reforma a la salud.
Fuentes de Confidencial Colombia confirmaron que la molestia del presidente Petro se produjo luego de conocer la carta del expresidente, Cesar Gaviria Trujillo, enviada a los congresistas de su partido, advirtiéndoles lo que les podría suceder si votan a favor del proyecto a la reforma a la salud.
“se necesita decisión del Gobierno, audacia del Gobierno y se necesita un movimiento campesino que se levante en la dignidad”.
“El Congreso no fue capaz de aprobar unos simples artículos muy pacíficos que hubieran permitido una mejor democratización de la tierra”. dijo Petro.