La aversión entre Rodrigo Lara y el Nuevo Liberalismo sigue vigente. Este jueves se recrudeció con la sanción del CNE (Consejo Nacional Electoral) al partido por 16 millones de pesos por exigirle al exsenador requisitos que no existían para afiliarse al partido.
Todo comenzó cuando Lara Restrepo presentó una demanda por fraude al fallo de la Corte Constitucional SU 057 del 5 de agosto de 2021 exigiendo “que se comporte como un partido que recibe recursos de los colombianos y no como una empresa familiar”.
Según el ahora precandidato a la Alcaldía de Bogotá, el Nuevo Liberalismo incurrió en fraude por inducirlo al error cuando designó la Comisión Accidental para definir la lista de candidatos a Contralor General, con una carta del partido asegurando que no pertenecía al Nuevo Liberalismo y por eso no podía representarlos.
Entre otras de las razones, Rodrigo Lara asegura que obstaculizaron su participación en los debates presidenciales televisivos de la primera quincena de diciembre de 2021.
Por último, el CNE reconoce el vínculo histórico que une a Lara con el Nuevo Liberalismo por ser hijo de Rodrigo Lara Bonilla -senador, ministro y cofundador del movimiento-.
Le puede interesar: “La alcaldesa Claudia López se volvió loca”: Rodrigo Lara