El representante a la Cámara por el Putumayo, Carlos Ardila, con el apoyo de ICCF y la Asistencia Técnica del Programa de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial (DRET II), de la Unión Europea, la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), busca socializar y fortalecer junto con las comunidades el proyecto de Ley que pretende más recursos para conservar y restaurar los ecosistemas del territorio amazónico, a través del cobro de una sobretasa al consumo excesivo de agua en Colombia.
Para esto, el congresista organizó el foro para la Protección de la Amazonia, escenario que contará con la participación de algunos integrantes de la bancada parlamentaria de la Amazorinoquia, miembros del Caucus Conservacionista y de los Océanos de Colombia, delegados del Programa de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial (DRET II) Fica Amazonia, Banco Mundial, Fundación Omacha, gobierno nacional, autoridades locales y comunidad.
“Estaremos en Leticia para escuchar a los diferentes actores, más voces y así poder enriquecer nuestra iniciativa que busca generar mejores condiciones para la Amazonia colombiana”, anotó el representante Carlos Ardila.
Ardila afirmó que ya se socializó este proyecto de Ley con las comunidades de los departamentos de Putumayo y Caquetá. El propósito es seguir enriqueciendo esta iniciativa y recoger las propuestas y necesidades de los seis departamentos que conforman la Amazonía colombiana.
El foro será el proximo 30 de marzo en el Auditorio Sinchi, del municipio de Leticia, Amazonas.