Barcelona ya no depende de sí mismo para quedar campeón de La Liga de España. Este sábado empató agónicamente contra el Celta de Vigo y deja la posibilidad de que Real Madrid sea líder único en la tabla.
El trámite se dio con un ida y vuelta en el que ambos equipos castigaron cuando pudieron y también dejaron de concretar varias opciones claras. La paridad fue justa porque los dirigidos por Quique Setien fueron sometidos hasta último momento.
Le puede interesar: Vestida y alborotada quedó Colombia con sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023
Los goles por los culés fueron hechos por Luis Suárez (20′ y 67′). Para los dirigidos por Óscar García anotaron Fiódor Smólov (50′) e Iago Aspas (88′).
En sus últimos 5 partidos Iago Aspas siempre le ha marcado al menos un gol a los catalanes y esta no fue la excepción. Sobre el gol de tiro libre señaló: “Arturo Vidal me dijo que la iba a tirar fuera y yo le dije que era el empate”.
Así las cosas, Barcelona es líder de momento -a espera de que juegue el Real Madrid ante Enpanyol- con 69 puntos y su próximo juego será ante Atlético de Madrid. Celta de Vigo está en la casilla 16 y jugará la siguiente fecha contra Mallorca.