Ernesto Valverde podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Barcelona. Tras la eliminación en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, el club blaugrana ha sondeado el final de la etapa del ‘Txingurri’ y en estos momentos debate en Junta Directiva si despide al técnico.
Después de un fin de semana en el que el director deportivo, Eric Abidal, y el CEO de la entidad, Óscar Grau, se reunieron con Xavi Hernández en Qatar para preguntarle por su disponibilidad para ocupar el puesto de Valverde (con una respuesta negativa por parte del exjugador, que entrena al Al Sadd y preferiría esperar a final de temporada), Josep Maria Bartomeu se reunió este lunes con el técnico en un encuentro del que poco se sabe.
Entre fuertes rumores, ambos salieron de la Ciudad Deportiva del Barcelona sin hacer declaraciones. El entrenador se marchó a su domicilio y el presidente del Barça se dirigió al Camp Nou, donde ha reunido a su Junta Directiva para abordar una posible destitución que no se descarta, ni mucho menos, en el entorno culé.
De hecho, Catalunya Ràdio ha asegurado que, en la reunión entre Bartomeu y Valverde, el presidente habría informado al entrenador de que el club se dispondría a iniciar los trámites para su despido con su representante.
Aunque, junto al de Xavi, otros nombres como los de Ronald Koeman, Mauricio Pochettino o Francisco Javier García Pimienta se han vinculado al club blaugrana, desde Can Barça aún no hay un sustituto para hacerse cargo de la nave blaugrana si Valverde finalmente es despedido. Sería otra de las tareas pendientes para una directiva que podría dar un golpe de timón y ejecutar una medida que llevaba más de 15 años sin hacerse en el Barcelona: cambiar de técnico a mitad de temporada.