Colombia estaba dispuesto a no perder en el estadio Nacional de Santiago contra Chile. El partido era el segundo del primer ciclo de Carlos Queiroz en las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Catar 2022.
El partido fue más guerreado que luchado. El dominio fue favorable para Colombia, pero Chile concretó un par de zarpazos que puso en aprietos a la ‘Tricolor’, que con un gol agónico logró sacar el resultado.
Colombia comenzó mejor, atosigando y siendo protagonista. El primer gol vino a los 7 minutos gracias a Jéfferson Lerma con un cabezazo precedido de un centro de Stefan Medina, que recuperó un balón cuando Chile intentaba salir.
El empate fue polémico. El VAR intervino en una supuesta falta de Jéfferson Lerma sobre Arturo Vidal, que se encargó de patear el penal y poner el 1-1 al minuto 38. El 2-1 de Chile llegó tres minutos después por medio de Alexis Sánchez tras una confusión de la defensa cafetera.
En el segundo tiempo Colombia lo intentó por todo lado. Extrañó a Stefan Medina que salió por lesión y hubo un par de cambios tácticos. Pero faltaba la chispa. Ante la desesperación Colombia terminó con tres delanteros de área con Falcao García, Duván Zapata y Alfredo Morelos -que estuvo más retrasado-. Entre Steven Alzate y James Rodríguez intentaron hilvanar alguna acción, pero el peligro de Colombia venía por el juego aéreo y la pelota quieta.
Así llegó el gol del empate. Después de una serie de rebotes pateó Johan Mojica con dirección hacia Falcao García, que la tocó para poner el 2-2 final del partido.
Entre los más destacados de Colombia estuvo Jéfferson Lerma, que fue clave en ambas áreas. También fueron vitales los laterales, en especial Johan Mojica, que estuvo muy activo todo el partido.
Al final Colombia termina estas dos fechas con 4 puntos y de paso frena a un rival directo como Chile que se va en estas jornadas solamente con un punto.
Le puede interesar: Ecuador le dio un paseo a Uruguay, que maquilló el resultado