El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció este domingo su retiro del fútbol después del último partido del AC Milan esta temporada, en un homenaje de San Siro al ariete de 41 años.
“Llegó el momento de decir adiós al fútbol”, dijo a los aficionados del Milan en la última jornada de la Serie A, que saldaron con triunfo (3-1) sobre el Verona.
‘Ibra’ ya había comunicado su adiós al Milan, después de una segunda etapa que comenzó en 2020, pero la despedida fue definitiva. Campeón de Liga en cuatro países, el delantero sueco deja 511 goles en clubes, entre ellos PSG, Manchester United, Milan, Inter y un FC Barcelona en el que no cuajó con Pep Guardiola.
El de Malmö fue clave en la consecución de la Serie A el año pasado, pero esta temporada la pasó en su mayoría lesionado. Ibrahimovic, que regresó a su selección sin lograr el billete al Mundial de Catar, es el máximo goleador histórico de Suecia con 62 goles en 121 partidos.
El carismático y potente delantero empezó su carrera en el Malmö en 1999 y en 2001 se fue al Ajax, donde ganó las tres ligas que disputó. En 2004 fichó por la Juventus, con igual éxito, pasando también por el Inter antes de ir al Barça. Milan, PSG, United, LA Galaxy y de nuevo Milan fue su camino hasta el adiós.
Le puede interesar: Nacional y Alianza Petrolera se jugarán el cupo a la final
*Foto: Twitter @Acmilan