Josep Maria Bartomeu renunció a la Junta Directiva del Barcelona

Después de la novela con la posible salida del Barcelona por Lionel Messi, muchos reflectores apuntaron hacia Josep Maria Bartomeu como el responsable. La crisis en el club venía agigantada después de perder el Superclásico contra Real Madrid y este martes dimitió a la Junta Directiva del Barcelona.

“Buenas noches, socias y socios… Comparezco hoy para comunicar mi dimisión y la del resto de la Junta Directiva. Esta es una decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros directivos, que me han acompañado los últimos años, con fidelidad y compromiso al proyecto y al Club, y que han renunciado a tantas y tantas cosas, pensando siempre en el Barça”, dijo Bartomeu en la apertura de su discurso.

Bartomeu asumió como presidente en 2014 después de la renuncia de Sandro Rossell por el Caso Neymar en el que él ofreció 40 millones de euros al padre del futbolista para que se consumara el fichaje. Posteriormente, el directivo fue elegido por los socios en la Presidencia del Barcelona.

Ahora el camino que le queda a la Junta Directiva del Barcelona es hacerse cargo de la dirigencia mientras eligen el próximo presidente del club en unas elecciones que deberán hacerse antes de los siguientes 3 meses.

Así las cosas, Josep Maria Bartomeu se habría echado atrás en su idea de atornillarse a la Presidencia del club y cedió. “Sería un mal momento dejar al Barça con una gestora, que no podría tomar decisiones que tomamos nosotros día a día”, dijo hace unas semanas.

Momentáneamente, el encargado de la Presidencia es el empresario Carlos Turquets, que hasta hoy era el responsable de la Comisión Económica del Barcelona.

Le puede interesar: Real Madrid vuelve a resucitar en un Superclásico contra Barcelona