Mateo Romero y la medallista olímpica Lorena Arenas obtuvieron un cupo numérico doble a París 2024 en la World Athletics Race Walking Team Championships, tras el tiempo total de 3 horas, 4 minutos y 57 segundos.
Nuestro país se presentó en el Mundial de Marcha atlética de Turquía 2024, que se disputó durante la madrugada de este domingo 21 de abril, con los equipos mixtos de César Herrera junto con Laura Chalarca y Mateo Romero junto con Lorena Arenas.
Durante este certamen la meta se encontraba en finalizar en las primeras 22 posiciones, pues aquellos equipos que se adjudicaran dichos lugares clasificarían a París 2024. El equipo de Mateo y Lorena culminó la prueba en el 15 lugar y tras la aprobación de los World Athletics obtuvieron el cupo numérico doble.
Laura Chalarca y César Herrera también clasificaron para París 2024 como el mejor equipo colombiano (hubo dos en competencia) en la World Athletics Race Walking Team Championships, con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 48 segundos.
Por último, la gimnasia artística colombiana suma un nuevo tiquete a las justas olímpicas, tras lo hecho por Luisa Blanco, con la clasificación de Ángel Barajas, durante este sábado 20 de abril, en las barras paralelas.
Previo al arranque de la última Copa Mundo, Ángel y Jossimar Calvo lideraban la tabla de clasificación de los atletas elegibles (aptos para tiquete olímpico) en las barras paralelas con puntajes generales de 48 y 42, sin embargo, tras no superar la ronda previa en dicho aparato la clasificación tuvo que esperar hasta la final de este sábado.
Luego de disputarse la final en paralelas, Ángel mantuvo el primer lugar en la general obteniendo uno de los tiquetes a París 2024, sin embargo, es importante destacar que, por aparato, solamente se entrega un cupo por Comité Olímpico Nacional.