Julián Gómez -@juliangmejia1
No obstante, el equipo ‘merengue’ entendió que este juego iba a ser crucial y salió a jugársela toda. Con el 1-1 que estaba en el global, el empate 0-0 le servía. En la primera parte, los dirigidos por Santiago Solari insistieron mucho más, pero la mala puntería de Vinicius Jr, que tuvo 3 claras y otra de Benzema no dejaron ir arriba a los locales.
En la segunda mitad, el juego comenzó siendo muy atípico. Al minuto 50, Ousmane Dembélé inició una aventura por la banda izquierda y llegó a última línea para meterle un «pase de la muerte» a Luis Suárez y el uruguayo aniquiló.
Justamente cuando el Real buscaba el empate, Barcelona en una contra comandada por Dembélé al minuto 69 marcó el segundo. El francés metió un centro y Raphael Varane en su afán por rechazar, la metió en su arco. El tercero vino por la vía del penal luego de una falta de Casemiro sobre Suárez y el charrúa mismo venció la portería custodiada por Kéylor Navas.
0-3 terminó el juego, un resultado algo escandaloso para lo que se vio en la cancha. Los ‘blaugranas’ esperarán entre el Betis y Valencia para jugar la final de la Copa del Rey. El colombiano Jeison Murillo ni siquiera fue convocado para el encuentro.
Julián Gómez -@juliangmejia1
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia