En marzo, los clientes de BBVA aumentaron en más del 40% la realización de operaciones monetarias como pagos, transferencias, recargas de celular, a través de los canales digitales de la entidad en comparación con el mismo mes de 2019. La plataforma preferida por los usuarios para efectuar estas transacciones fue el celular con un crecimiento del 70% mientras que las operaciones a través de página de la web aumentaron un 50%.
En lo que corresponde al canal de BBVA Net (www.bbva.com.co) se presentó una variación de 50% frente a marzo 2019. Las operaciones más realizadas por los clientes a través de este canal fueron los pagos de convenios y de productos de BBVA.
Así mismo, durante los primeros días de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, del 25 al 31 de marzo, el pago de servicios públicos por los canales digitales creció un 80% mientras que las transferencias bancarias aumentaron en 25% en comparación con la última semana de mes de febrero.
Finalmente, la entidad recordó que los clientes pueden realizar sin costo alguno desde los canales digitales: transferencias ilimitadas entre cuentas del banco y a otras entidades, pagos de productos tanto de BBVA como de otros bancos, de servicios públicos y recargas de celular, descargas de extractos y certificaciones bancarias, así como, consultas de saldos y movimientos de sus productos. También recalcó que a través de estos canales es posible contratar de productos como cuentas de ahorro, de nómina, créditos de consumo, tarjetas de crédito, entre otros.