El presidente de Estados Unidos Donald Trump expresó su apoyo a Jeanine Añez Chavez, la presidenta interina de Bolivia que ocupa el cargo desde el pasado 12 de noviembre, tras la renuncia de Evo Morales.
A través de su cuenta de Twitter, Trump no sólo respaldó a Añez, sino que le atribuyó estar trabajando por la transición pacífica en en ese país suramericano.
“Respaldamos a Jeanine Áñez en Bolivia mientras trabaja para asegurar una transición pacífica y democrática mediante elecciones libres”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.
We support @JeanineAnez in Bolivia as she works to ensure a peaceful democratic transition through free elections. We denounce the ongoing violence and those that provoke it both in Bolivia and from afar. The U.S. stands with the people of the region for peace and democracy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 17, 2019
La presidenta de facto de Bolivia respondió al elogio de Trump y a través del mismo medio señaló que su labor “es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones”.
Agradecemos el respaldo del Presidente de los Estados Unidos, @realDonaldTrump. Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía. https://t.co/vpMIZ3Dnln
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) December 17, 2019
Jeanine Añez asumió la presidencia de Bolivia el pasado 12 de noviembre luego de en una corta sesión legislativa sin quorum, situación que puso en duda la legitimidad de su mandato transitorio; sin embargo, poco tiempo después fue reconocida por los sectores políticos y gran parte de la comunidad internacional.