Millones de venezolanos completan este domingo tres días sin servicio de electricidad, luego del apagón del pasado jueves que ha pasado a la historia como el más largo en este país.
Según reportes extraoficiales, el apagón ya cobra la vida de al menos 15 pacientes en diferentes hospitales del país, que no contaban con un servicio de energía alterno.
Pese a la magnitud de la crisis energética, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, ha acusado a Estados Unidos de usar tecnología en la “guerra eléctrica” contra Venezuela
En particular, Maduro ha denunciado que este sábado se ha producido un tercer ataque que ha afectado a partes de la red eléctrica que habían sido ya reparadas.
“Hoy habíamos reconectado un 70% del país, cuando recibimos a las horas del mediodía otro ataque de carácter cibernético a una de las fuentes de generación que estaba funcionando perfectamente y eso perturbó la reconexión y tumbó todo lo que habíamos logrado hasta el mediodía”, ha afirmado Maduro durante un acto multitudinario en Caracas, en las inmediaciones del palacio presidencial.