El candidato a la Presidencia Federico Gutiérrez, presentó hoy una nueva adhesión a su campaña. Se trata del ex defensor del pueblo, Carlos Negret, una de las cabezas visibles del Nuevo Liberalismo, quien llega para coordinar el equipo de Derechos Humanos. En su cargo como defensor del pueblo Negret recorrió el país en la tarea de garantizar los derechos humanos a las poblaciones más vulnerables.
Tras hacerse público el anuncio el ex defensor del pueblo, cuya colectividad hoy apoya a Sergio Fajardo, emitió una serie de trinos donde explica las razones que lo llevaron a sumarse a la campaña de Federico Gutiérez.
En primer lugar Negret señala que, recibióo la invitación de Gutiérrez “como un gesto para aproximarse a sectores políticos y ciudadanos que encontramos en la defensa de los derechos humanos, las regiones, los recursos naturales y la democracia, la agenda central del país”.
Así mismo, el ex defensor del pueblo añade que, “la acepto, porque reconozco en ellos dos líderes políticos con tres principios que a mi juicio son esenciales para gobernar este país: empatía, trabajo en equipo y tolerancia. La acepto también por una apuesta personal y política que tengo con el pluralismo”.
De igual manera, Carlos Negret argumenta su adhesión a la campaña del candidato de la centro derecha diciendo que “el futuro próspero, justo, en paz y estable que soñamos para Colombia, no lo vamos a alcanzar sino es dialogando entre distintos; buscando en las diferencias las oportunidades y promoviendo la comprensión mutua como un objetivo para resolver tantos conflictos no resueltos”.
Finalmente, el excandidato al Senado por el Nuevo Liberalismo indica que su causa es la defensa y la promoción de los derechos humanos.
“Encuentro en Fico y Lara su compromiso con la Colombia olvidada”, indicó
Mi única causa es la defensa y la promoción de los derechos humanos. Encuentro en Fico y Lara su compromiso con la Colombia olvidada.
— Carlos Negret (@NegretCarlosA) April 5, 2022
Entretanto, el candidato Federico Gutiérrez agradeció el apoyo de Negret, destacando su trabajo en en la defensa por los derechos humanos, las víctima del conflicto armado y los territorios olvidados del país.
“Carlos es quizá una de las personas más destacadas en la defensa de los derechos humanos en Colombia y también a nivel internacional. Para mí es muy importante recibirlo acá porque es un símbolo de unidad, es un símbolo de la Colombia que queremos construir para todos, para las víctimas”, expreso Federico Gutiérrez.