El ministro de Salud (e), Iván González, aseguró este sábado que todos los colombianos que fueron repatriados de Wuham (China), dieron negativo para coronavirus, luego que le realizarán exámenes a su arribo a la base aérea de Catam el pasado jueves 27 de febrero.
“Los protocolos se han cumplido rigurosamente. Uno de ellos fue en la madrugada del arribo del avión, donde se les tomó a los colombianos la muestra para las pruebas específicas de COVID-19 y anoche antes de la media noche salieron los resultados y todos son negativos para esta enfermedad”, señaló el ministro (e) González la mañana de este sábado desde la Villa Olímpica donde permanecen aislados de manera preventiva los connacionales que llegaron de China.
Además, el alto funcionario reveló que a los tres ciudadanos mexicanos que venían a bordo del avión Júpiter también se les realizó la prueba, pero esta también dio negativo.
Adicionalmente, a los tres mexicanos que venían en el avión les tomamos en el momento del transbordo al avión que los llevó a México, también una prueba de sangre de coronavirus y las tres personas han saludo negativo para coronavirus”, sostuvo.
González dio a conocer que el aislamiento avanza de manera rutinaria y sin ninguna novedad. “Mientras tanto se les están haciendo curvas de temperatura y se está conversando continuamente con ellos”, precisó.
El alto funcionario resaltó de nuevo que la presencia de los connacionales en la Villa Deportiva no representa ningún riesgo para la población en general y menos para los deportistas.
Respecto a los 23 casos de estudio o alertas que se han dado en Colombia desde que apareció en el mundo el Coronavirus COVID-19, el ministro (e) indicó que todas han sido descartadas y que Colombia a la fecha no presenta ningún caso de coronavirus COVID-19.