El nuevo escándalo de ‘chuzadas’ ilegales por parte de la inteligencia del Ejército contra periodistas nacionales e internacionales; así como organizaciones defensoras de derechos humanos y políticos de la oposición, ha generado un sinnúmero de reacciones; sin embargo, sorprende el silencio del presidente Iván Duque que hasta el momento no ha dicho una sola palabra.
El escándalo revelado por la revista Semana da cuenta que dineros de agencia de inteligencia extranjera estarían siendo utilizados para hacer seguimiento a comunicadores en una red de espionaje.
Contenido recomendado: Cuatro fantasmas de la era Uribe que regresaron con Duque, según la BBC
Por este escándalo escándalo el Ministerio de Defensa apartó del cargo y se retiró del servicio activo a 11 oficiales, mientras que un brigadier general solicitó su retiro voluntario del servicio activo.
Hasta el momento la única voz oficial conocida es la del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que en una declaración sin preguntas leyó un comunicado donde expresó:
“Desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento de los presuntos hechos, se tomaron las medidas y se adelantaron las acciones que corresponden de acuerdo a la ley”, reveló MinDefensa en un comunicado.
Mientras el escándalo crece, todos se preguntan por qué el Presidente de la República no se ha pronunciado y sí tenía o no conocimiento de estos seguimientos ilegales a periodistas, políticos de oposición, y organizaciones defensoras de Derechos Humanos.