El presidente, Gustavo Petro, recibirá de manera oficial a sus primeros invitados internacionales en el Palacio de Nariño.
Se trata del presidente de España Pedro Sánchez-Castejón, quien llegará a Bogotá junto con un nutrido grupo de importantes empresarios del país ibérico el próximo 23 de agosto.
El mandatario español arribará a nuestro país en la noche del 23 de agosto y cumplirá una agenda bastante apretada al día siguiente en donde se hablará sobre paz, relaciones bilaterales y una nutrida agenda de intercambio comercial.
Será el día 24 cuando se condensen los actos protocolarios entre ambos países, primero con reuniones al más alto nivel en el Palacio de Nariño, además de los distintos ministros que acompañan al presidente Sánchez junto a sus homólogos colombianos.
España quiere dejar constancia de su apoyo al proceso de paz de Colombia y habrá un solemne acto en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, del centro de Bogotá, donde Pedro Sánchez mostraría su apoyo explícito al proceso iniciado por el presidente Santos.
Finalmente, antes de partir hacia Ecuador, el presidente de España recibiría la atención de los empresarios españoles y colombianos. El viaje por tierras latinoamericanas finalizará en Honduras.