Los partidos de oposición revelaron que el Gobierno nacional no los convocó para lograr un consenso para lo que debe ser una posible reforma tributaria.
El Movimiento Colombia Humana aseguró que hasta el momento no ha sido llamado, por parte del Gobierno Nacional, para que hagan parte de dichas conversaciones.
El senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco por su parte considera que el Gobierno Nacional no está leyendo lo que pasa en el país:
“Una vez más se demuestra una profunda desconexión del Gobierno y el resto del país. Hay problemas en la calle hay bloqueos, la gente sigue marchando y el Gobierno a cambio de convocar como debiese a la los líderes de oposición a los líderes sociales que habla con la gente que está en la calle solo convocan a sus aliados en el Congreso”, puntualizó.
El senador Roy Barreras reveló que el Centro Democrático le ha aconsejando al presidente Iván declarar el Estado de Conmoción Interior, lo que para el congresista, pondría en riesgo la integridad y seguridad de los manifestantes.
El congresista considera además que el Gobierno se ha quedado sin capacidad para transformar el país y que por tanto no solo debe descartar cualquier intento de reforma tributaria, sino además retirar la de la Salud. Barreras anunció que presentarán una propuesta para que Congreso de la República escuche permanentemente al país.
De otro lado, el senador del Polo Democrático Alexander López rechazó la decisión del presidente Iván Duque de delegar a uniformados del Ejército Nacional cumplir funciones de patrullaje y seguridad en las ciudades del país.
López hizo el llamado al primer mandatario para que se invite a las organizaciones sociales al diálogo con el Gobierno Nacional para atender sus reclamos.