El senador Gustavo Bolívar anunció en las últimas horas que ejercerá sus funciones como senador de la república desde la virtualidad, porque según él, “no se le estaría brindando las garantías de protección de manera adecuada”.
“He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que ustedes ya conocen se ciernen sobre mi vida por la persecución a la estoy sometido pero sobre todo porque la Unidad Nacional de Protección no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá”, dijo el senador en un video publicado en sus redes sociales.
Al respecto el director de la UNP Alfonso Campo respondió que el senador Bolívar cuenta con un “esquema robusto, integralmente profesional, vigente y con entera disposición para ser usado por él por todo el territorio nacional”.
El funcionario explicó además que por iniciativa del Senado, ese cuerpo colegiado decidió asumir el pago de los viáticos de sus hombres y mujeres de protección cuando hay que movilizar los esquemas por la geografía colombiana.
“Esa decisión colegiada la inspiró el principio de austeridad que se honra y se soporta a través de un convenio interadministrativo de cooperación suscrito entre la Unidad Nacional de Protección y el Senado”.
El director de la UNP invitó al senador a la calma y a no tomar decisiones apresuradas.