El presidente del Senado, Roy Barreras, citó a una nueva plenaria el próximo lunes 10 de octubre para la votación del proyecto de reforma política que se encuentra en segundo debate.
La reciente sesión de la plenaria en donde se daría la votación del proyecto de Acto Legislativo de iniciativa gubernamental, fue levantada por no tener el quorum suficiente para su aprobación o archivo.
De inmediato Roy Barreras hizo un fuerte llamado a los partidos que integran la coalición del Gobierno del presidente, Gustavo Petro, especialmente a la bancada del Partido Conservador quien no tenía a ninguno de sus miembros en el momento de la votación.
“A los compañeros que no están hay que recordarles que seis fallas, en sesiones plenarias donde se voten proyectos, son causal de pérdida de investidura. Gracias a los que aquí están porque están cumpliendo, pero los que no están es bueno que les recuerden eso”, dijo.
El día lunes se citó para sacar adelante el debate de Reforma Política, el martes se debatirá el presupuesto general del próximo año y el miércoles le tocará el turno a la reforma tributaria.