En un comunicado de prensa la Fundación Santa fe de Bogotá, informó que “por solicitud y con autorización del presidente del Congreso senador Roy Barreras Montealegre, que en un chequeo rutinario realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología, como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario”.
También confirma que el equipo médico de la Fundación Santa fe de Bogotá , a petición del presidente del Congreso se hará cargo del tratamiento integral.
Por su parte Roy Barreras en su cuenta de Twitter se pronunció por medio de un video: “Estoy acá en la fundación Santa fe, voy a la junta médica de expertos, van a decidir la conducta para tratarme este hallazgo que ha aparecido en mi chequeo, que es un pequeño cáncer de colon en la vía digestiva baja, que tiene tratamiento que se cura si uno es juicioso, y aquí me dirán qué es lo hay que hacer; quimioterapia, radioterapia esas cosas.
Además agregó: “A las familias colombianas a mi familia, les comparto dos cosas útiles, siempre es bueno hacerse chequeos de rutina, gracias a ese cheque, yo lo he cogido en una etapa temprana. Y la otra cosa es que, el cáncer es curable, si tienen un familiar que este pasando por estas circunstancias, tranquilos, hay tratamientos hoy en día, hay curación para la inmensa mayoría de estos casos, ya les contaré”.
Ante la noticia salieron muchas voces de aliento hacía el presidente del Senado, una de ellas fue la del senador Alirio Barrera en un tuit le dice: “independientemente de las diferencias políticas, nos une el respeto por la vida. De todo corazón espero que los médicos puedan hacer un buen trabajo con usted; y sacarlo adelante satisfactoriamente DIOS le dé la salud y una pronta recuperación, bendiciones”.
Foto: cortesía
Te Puede Interesar:Roy Barreras regresa a un viejo cargo conocido