El Representante Mauricio Toro, autor de la ley de Pago A Plazos Justos denunció que de nuevo el Gobierno se opone a la ley de la que tanto presume y asegura, fue de iniciativa propia a pesar que esta fue pensada y presentada por el congresista de la Alianza Verde.
Todo comienza días atrás, cuando el Ministerio de Comercio emitió el borrador del decreto que reglamentaría la Ley, pero con 3 jugaditas que según van en contra de lo que el Congreso aprobó:
- La Ley dice que plazo empieza desde la entrega del bien, o terminación del servicio, pero Decreto establece que se contará desde radicación de factura.
- Dejaría por fuera “La prestación de servicios inherentes a las profesiones liberales”: artistas, productores audiovisuales, músicos, actores…todo tipo de servicios que no requieran título profesional o tarjeta profesional.
- Compras a agricultores y ganaderos: dejaría por fuera del alcance de la ley las ventas “que hagan directamente los agricultores o ganaderos que vendan a grandes superficie.
El representante de oposición que pensó en esta iniciativa y la luchó durante su trámite en el legislativo, no solo tuvo que tragarse el sapo de no ser invitado por el presidente de la república a la sanción de la ley, sino además tener que ver cómo fue presentada en una reciente publicación impresa de la Presidencia de la República como una de los cien grandes logros del primer mandatario y ahora debe presenciar la manera en como por la puerta de atrás, el Gobierno nacional, estaría modificando lo aprobado por el Congreso.