En las últimas horas el registrador nacional del estado civil, Alexander Vega, se fue lanza en ristre contra el Dane señalando que las bases de datos sobre el número de habitantes que hay en Colombia, “no son confiables”.
Durante un acto oficial en Soacha, el funcionario dijo que no hay que decirle mentiras al país y fue más allá: reveló que los colombianos somos 55 millones y no 50, como lo reportó el Dane en el último censo.
“Cómo explican que en el Dane somos 50 millones de colombianos y en la Registraduría y en el registro civil somos 55, dónde están los otros 5 millones de colombianos”, expresó.
En su declaración, Vega insitió que las bases de datos del Dane no son confiables frente al registro civil que tiene Colombia y tiene la registraduría.
“Lo puedo decir hoy como registrador Nacional, y díganselo al director del Dane, las bases de datos del Dane no son confiables frente al registro civil que tiene Colombia y tiene la registraduría”, manifestó.
Como era de esperarse, el anuncio del registrador nacional que tiene entre otras funciones dirigir y organizar el proceso electoral y demás mecanismos de participación ciudadana y elaborar los respectivos calendarios electorales; ha generado suspicacia en la oposición que ven el desfase entre los datos del Dane y el censo electoral como una amaneza al proceso electoral del 2022.
La Denuncia del Registrador que tiene 5 millones de cédulas más que el DANE, muestra que el fraude electoral se viene, si no hay un PLAN DE VIGILANCIA ELECTORAL se van a robar las elecciones. #EsUnaTragedia #VoteBien #ACuidarMiVoto pic.twitter.com/yPCnPlkovn
— Alirio Uribe Muñoz (@AlirioUribeMuoz) October 22, 2021