Durante las honras funerarias al patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos, víctima de homicidio durante un hecho violento ocurrido en la localidad de Suba, en Bogotá, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que al uniformado lo asesinaron a puñaladas por la espalda, cuando realizaba un procedimiento de control de cierre de establecimientos, en la localidad de Suba,
El jefe de la Cartera de Defensa también realizó un reconocimiento especial a los uniformados de la Policía Nacional que perdieron la vida durante actos del servicio en los municipios de Frontino (Antioquia) y Cúcuta (Norte de Santander).
“En frontino (Antioquia), nos asesinaron al mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de distrito 11 y al patrullero Wílber Alexander Silva Gómez. En Cúcuta atentaron contra la estación de policía de la ciudadela Juan Atalaya. En esta acción criminal 12 policías fueron heridos. También otros dos civiles resultaron afectados”, informó Molano.
Al respecto, el Ministro señaló que, según información entregada por inteligencia de la Policía, las acciones violentas registradas en Antioquia serían responsabilidad de grupos asociados al narcotráfico y en Cúcuta todo apunta al actuar crimen criminal del Eln.