El ministro del Interior Daniel Palacio reiteró que una delegación del Gobierno Nacional integrada entre otras entidades, por el Ministerio del Interior, Prosperidad Social, el ICBF, y las Consejerías para las Regiones, y para la Juventud, viene adelantando desde un primer momento, de la mano de las autoridades regionales y locales, espacios de diálogo y escucha con las comunidades y los jóvenes para identificar sus peticiones y propuestas.
“Continuamos en la escucha ciudadana, con en el diálogo. Desde el Gobierno respetamos y somos garantes de la protesta social, pero también haremos cumplir la ley en la ciudad, la prioridad en estos momentos. Tengamos claro que la violencia es rechazable venga de donde venga, los bloqueos son una vía de hecho que no hacen parte de la protesta pacífica, los bloqueos afectan los derechos del resto de los ciudadanos”, destacó el Titular de la Cartera Política.
En Cali, el Ministro del Interior también sostuvo un encuentro con líderes comunales y su capítulo de jóvenes y se reunió con delegados de las Naciones Unidas.
“A los delegados de los organismos internacionales les expresamos las acciones que estamos liderando desde el Gobierno Nacional para el restablecimiento del orden en la ciudad, garantizando la protesta pacífica, pero también los derechos de todos los demás ciudadanos”, puntualizó el Ministro del Interior.