El anuncio de Consuelo Baracaldo como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, no cayó muy bien en algunos sectores del Pacto Histórico.
La primera en levantar la voz fue la excongresista, Ángela María Robledo, quien recordó que Baracaldo no tiene ninguna experiencia en temas de infancia y familia.
“Una entidad que merece una Dirección de una persona idónea, comprometida, conocedora de los DDHH de la niñez en Colombia”, escribió Robledo en su cuenta de Twitter.
Baracaldo estudió en la Universidad Complutense de Madrid, es exbecaria de Japón Nikkoryukai, consultora en ordenamiento territorial, finanzas y planeación en Entidades Públicas y Privadas, según lo reveló el abogado Miguel Ángel del Río.
Al respecto, Roberto Camargo, ciudadano y activista de Chía, Cundinamarca, recordó en entrevista para la Wradio, que Baracaldo como secretaria de Planeación del municipio se opuso al cierre de un prostíbulo, que, según él, no contaba con los permisos respectivos.
Noticia relacionada: Solicitan a Petro no entregar el ICBF a la política
Junto a Cristina Plazas, José Gregorio Hernández, Salud Hernández y otras personalidades, la excongresista Robledo redactó una carta al presidente de la república pidiendo nombrar al frente del ICBF a alguien que cuente con las capacidades profesionales y que conozca los problemas de la niñez y de familia que existen en el país.
En la carta piden, además, no colocar a nadie que represente o haga parte de algún tipo de compromiso político.
Reviva la entrevista a la excongresista, Ángela María Robledo