La administración distrital anunció una nueva línea de inversión que busca apoyar el tejido social en temas de seguridad que incluye redes ciudadanas, frentes de seguridad, equipos de cámaras con botones de pánico y alarmas comunitarias para trabajar en conjunto con las alcaldías locales”, explicó Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.
Fernández de Soto, indicó que se redoblarán los esfuerzos en materia de seguridad en colegios y parques, con gestores de convivencia, con más policías y con cámaras de seguridad para garantizar que los entornos escolares se conviertan de manera definitiva en entornos de confianza que sean seguros para los niños, niñas y jóvenes de Bogotá.
El secretario Fernández de Soto, señaló que hay un Plan Navidad que está en desarrollo. “Estas últimas semanas del año vamos a concentrar, conjuntamente con los alcaldes y alcaldesas locales, todos nuestros esfuerzos en garantizar que las actividades alrededor de Navidad y las festividades de fin de año, cuenten con los dispositivos de seguridad, el apoyo y acompañamiento en las zonas focalizadas en virtud del ejercicio que hemos hecho hoy. De modo que hay una prioridad en torno a una navidad y fin de año seguro, confiable y tranquilo”.
Finalmente, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que se seguirán haciendo operativos para golpear las rentas criminales en los comercios donde se revenden celulares robados, autopartes y bicicletas que han sido hurtadas a la ciudadanía, tal como se han llevado a cabo durante las últimas semanas, con importantes resultados.