Sigue encendida la polémica por el video donde se ve al hoy senador Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes, y que lo tiene el el ojo del huracán hace una semana, cuando la senadora Paloma Valencia reveló las imágenes en medio del debate que se adelantaba en el congreso por el Caso Odebrecht.
Aunque en las últimas horas Petro entregó detalles del episodio, que según él se dio en el año 2005 en casa de su amigo Juan Carlos Montes. Las explicaciones del senador y ex precandidato presidencial no han dejado satisfechos a viejos aliados suyos como Antanas Mockus o Claudia López y mucho menos a sus contradictores políticos que señalan que el video es de 200 y el dinero no sería del arquitecto Simón Vélez como alega Petro, sino del narcotraficante Daniel “el loco” Barrera.
Ante la andanada de críticas que ha recibido por este episodio, el senador Petro publicó un trino en su cuenta de Twitter donde insiste en su defensa y se compara con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien actualmente permanece tras las rejas por el escándalo de Lava Jato.
No se trataba del video el asunto. El video era para sabotear el debate allí no hay nada ilegal.
El problema es otro e intentan construir un proceso como a Lula para ponerme preso.
Jamás he tenido contacto alguno con el “loco barrera” ni pactado recibir dineros suyos.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 4 de diciembre de 2018