Finalmente el candidato presidencial Federico Gutiérrez eligió a su fórmula a la Vicepresidencia, se trata de Rodrigo Lara Sánchez, político huilense cercano al centro.
A continuación le contamos tres datos del hombre que acompañará a Gutiérrez en la contienda y que tendrá la tarea de ayudarle a sumar apoyos para darle la pelea a Gustavo Petro, quien figura primero en las encuentas con casi 20 puntos de diferencia sobre Fico.
Vida familiar
Rodrigo Lara Sánchez tiene 51 años, nació en Neiva (Huila) el 9 de marzo de 1971. Es hijo extramatrimonial del asesinado Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla y Lilia Sánchez.
Está casado con la ingeniera electrónica Ana Isabel Valencia Hurtado, con quien tiene dos hijos, Mariana y Samuel.
Experiencia profesional
Rodrigo Lara Sánchez es médico de profesión con especialidad en cirugía general de la Universidad del Cauca.
Sub-especialista en Cirugía de Tórax de la Universidad El Bosque, el Hospital Santa Clara y el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá D. C.
Así mismo, es especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales de la Pontificia Universidad Javeriana.
En el marco de su profesión se ha desempeñado como profesor catedrático en universidades como El Bosque, Nacional, San Martín y la Universidad Surcolombiana, contribuyendo notablemente con la formación de los futuros profesionales de la salud en el Huila.
Trayectoria política
Rodrigo Lara Sánchez ingresó al mundo de la política en 2009, cuando candidato al Senado de la República por el Movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia de Sergio Fajardo, en las legislativas del 2010.
Posteriormente, hizo parte de la Coordinación Regional en el Departamento del Huila de la campaña de Antanas Mockus a la Presidencia por el Partido Verde en los tiempos en los que se constituyó la famosa ‘Ola Verde’.
Finalmente, se destaca en su vida política su paso por la Alcaldía de Neiva (periodo 2016-2019) cuando fue elegido con 74.212 votos con el aval del Partido Verde.