Un total de 468 vías han sido habilitadas para la movilidad a nivel nacional con intervención de la Fuerza Pública, en 192 casos con apoyo del Esmad.
Los sitios desbloqueados en las últimas horas son, principalmente, Higueras en Duitama (Boyacá), Puente Simón Bolívar en Cartago, el acceso a la planta de Cusiana, al igual que los principales corredores de Atlántico, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Risaralda, Santander, Sucre y Antioquia (con excepción de la ruta hacia Caucasia).
En efecto, solo desde el 20 de mayo y hasta hoy llegaron a su destino 6.203 vehículos de carga con 46.517 toneladas de alimentos, incluyendo 7 millones de litros de leche, según el más reciente reporte de la “Mesa de Abastecimiento” que fue constituida por la Presidencia de la República y los ministerios de Minas y Energía, Salud, Agricultura, Transporte, Defensa y Comercio.
“Con el apoyo de nuestra Fuerza Pública se ha logrado organizar más de 247 caravanas seguras en los diferentes corredores viales en los últimos días”, manifestó el ministro de Defensa Diego Molano, quien precisó que “las principales centrales de abastos en Bogotá. Medellín, Armenia y Bucaramanga reportan un ingreso de entre el 80 y el 115% de su carga”.
La carga movilizada en los mismos dos días corresponde a 46.517 toneladas