Estamos nueve meses de las elecciones para la Alcaldía de Bogotá y el partidor sigue creciendo. Éste sábado entró a la pelea un nuevo candidato que puede definirse como un transgresor tecnológico, amante de la naturaleza y los Converse.
Se trata del exministro del Interior en el Gobierno Santos, Luis Ernesto Gómez, que anunció su candidatura a través del movimiento Activista, una iniciativa un nuevo movimiento cultural y político de ciudadanos que comparten objetivos en común: protección del medio ambiente y de los animales, los derechos de las minorías sexuales y étnicas, y por una oferta deportiva y cultural diversa, entre otras causas.
Según ha conocido Confidencial Colombia, este nuevo colectivo político que quiere dar la pelea en Bogotá, no sólo tendrá a Gómez peleando la Alcaldía; si no que escogerán candidatos al Concejo a través de votaciones por Internet con el fin de conformar una lista paritaria que les permita uno o varios escaños en el cabildo distrital.
Llama la atención que al lanzamiento de “Activista” asistieron personalidades políticas de la talla de Ángela María Robledo de La Colombia Humana, María José Pizarro de la Coalición Decentes y Claudia López, del Partido Verde.
“Acompañamos a Luis Ernesto porque hace parte de los sectores políticos alternativos que quieren ser protagonistas de la política con sus ideas, pero también representa nuestra aspiración a una coalición alternativa en Bogotá. Es un joven que puede hacer mucho por la Capital”, sostuvo Ángela María Robledo.