Después de la súbita suspensión de Ultra Air, el presidente Gustavo Petro dispuso de su flota de aviones para que transportaran a los pasajeros que quedaron varados en el Caribe colombiano.
El primer avión presidencial que se usó para esta acción humanitaria en Cartagena fue el FAC 002, el segundo avión que el presidente tiene a su disponibilidad. Cuando él no lo usa lo toma la vicepresidenta Francia Márquez.
Además del FAC 002, el FAC 001 -que es en el que principalmente se transporta Petro- está disponible para iniciar operaciones. Entre ambas aeronaves se pueden transportar 120 pasajeros.
La Fuerza Aérea Colombiana ha dispuesto de aeronaves como un Boenig-737 para transportar a 240 personas con rutas de San Andrés- Rionegro y Cali-Bogotá. Además, dispuso del Fokker-28 para transportar a 29 personas en la ruta Cartagena-Santa Marta.
#ComunicaciónOficial | Una aeronave Fokker-28 que hace parte de la flota presidencial de su @FuerzaAereaCol transporta hacia Bogotá en misión humanitaria, 29 usuarios desde #Cartagena y #SantaMarta#CATAM @infopresidencia @MinTransporteCo@AerocivilCol pic.twitter.com/O4JLbZ7sHl
— Fuerza Aeroespacial Colombiana (@FuerzaAereaCol) March 31, 2023
Le puede interesar: Suspensión de vuelos de Ultra Air genera crisis aérea