Uniformados de la Policía desarticularon al grupo de delincuencia común “Los Brasil”, efectuando la materialización de ocho capturas por orden judicial, entre las cuales se realizó una notificación por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Mediante el desarrollo de cuatro diligencias de registro y allanamiento se logró la materialización de ocho capturas y la incautación de tres teléfonos celulares, 97 gramos de bazuco y tres motocicletas.
La organización delincuencial “Los Brasil” se caracterizaban por hurtar motocicletas mediante la modalidad de halado aprovechando el descuido de los propietarios. También abordaban a sus víctimas, intimidándolas con arma de fuego o arma blanca, asimismo, los hurtos los cometían en pareja y por sectores determinados.
La banda operaba en municipios de Cundinamarca como Girardot y Ricaurte, al igual que en municipios del Tolima como Flandes, Carmen de Apicala y Chaparral.
Esta organización estaba conformado por un cabecilla, un desvalijador de motocicletas y seis personas dedicadas al hurto de motocicletas y joyas tipo cadena, en modalidad halada y atraco. La Fiscalía General de la Nación les dictó a los integrantes medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.