El expresidente Cesar Gaviria se unió al resto de exmandatarios colombianos que piden al Gobierno Nacional respetar la actual Constitución Política de Colombia.
Gaviria se declaró en contra de la propuesta del presidente de la república, Gustavo Petro, de querer llamar a una Asamblea Nacional Constituyente utilizando el acuerdo de paz con las Farc.
El exmandatario considera que se está haciendo una interpretación errada de lo pactado en La Habana al momento de plantear una Constituyente y aseveró que ese acuerdo no puede ser modificado por las partes.
“Me corresponde como Director del Partido Liberal y promotor del gran acuerdo nacional que nos llevó a la constitución de 1991, responder a la propuesta del excanciller Álvaro Leyva, quien habla en nombre del gobierno Petro, para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, partiendo del acuerdo que el gobierno del presidente Santos realizó con las Farc”, afirmó.
Cesar Gaviria hizo un llamado a los demás partidos políticos a conformar una coalición que le haga frente a la posibilidad de una convocatoria para reformar la actual Constitución Política.