A las denuncias por maltrato laboral en los últimos días en contra del excongresista, Carlos Moreno de Caro, se han sumado otras por parte de algunos estudiantes de la Universitaria de Colombia que pagan su matrícula a crédito, quienes aseguran que son acosados durante los días que se atrasan en la cancelación de la cuota.
Estudiantes que han hablado con diferentes medios de comunicación aseguran que son buscados en los salones de clase para hacerles el cobro.
A esta denuncia se han sumado otras de diferentes personas que trabajan en la universidad, quienes también revelaron que han sido víctimas de maltrato laboral de parte de Carlos Moreno de Caro.
La universidad se pronunció a través de un comunicado rechazando la violencia denunciada contra algunas trabajadoras, afirmando además que el excongresista Moreno de Caro no es el rector del centro académico y que no tiene injerencia en las decisiones que se toman.
“La institución es por el señor, Guillermo Hoyos, actual rector y representante legal, quien es el encargado junto con el Consejo Directivo de tomar las decisiones académicas y administrativas, y no el señor Moreno de Caro”, dice el comunicado.
Fuentes de Confidencial Colombia, confirmaron que el exsenador y exconcejal, Moreno de Caro, no solo despacha desde una oficina en la universidad, sino que además da instrucciones en cualquiera de los temas no importa si es académico o administrativo, y que cualquier decisión que se tome pasa por sus manos y las de sus hermanos, quienes prestan sus servicios en diferentes cargos directivos.