Federico Gutiérrez prohibió el comercio sexual en el sector del Poblado en Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de un decreto prohibió la demanda o solicitud de servicios sexuales en la comuna 14, El Poblado, durante los próximos seis meses junto con su promoción y publicidad en cualquier formato– en el espacio público de la zona.

El mandatario de la capital antioqueña dejó claro que la medida no es para quienes ejercen el oficio de la prostitución, toda vez que por su condición de vulnerabilidad los obliga a esta labor, sino contra las personas que pagan por estos servicios cuando involucra a menores de edad.

La medida abarca un polígono que se extiende a los alrededores del Parque El Poblado, Provenza, el Parque Lleras, el parque lineal la presidenta y zonas residenciales aledañas. También se decretó la restricción para los sitios de diversión nocturna en el sector, que, por ahora, solo podrán tener las puertas abiertas hasta la 1:00 a.m.

La medida se tomó luego de conocer la denuncia el pasado fin de semana cuando un ciudadano extranjero fue encontrado en un hotel junto a dos menores de 12 y 13 años.