La Fiscalía General de la Nación anunció este lunes la designación de un grupo grupo especializado de fiscales, investigadores, criminalísticos y forenses que estarán al frente de la investigación de un niño de 12 años y un joves de 18, que fueron ultimados por un grupo armado ilegal en zona rural de Tibú, Norte de Santander el pasado 8 de octubre.
Según anunció el ente investigador a través de Twitter, la asignación del grupo especial de fiscales e investigadores se hizo directamente desde el despacho del fiscal general, Francisco Barbosa.
“#AEstaHora | Desde el despacho del Fiscal General se designó grupo especializado de fiscales, investigadores, criminalísticos y forenses para que adelanten la investigación donde fueron asesinados un menor y un joven de 18 años en Tibú, #NorteDeSantander, el viernes 8 de octubre”, precisa la entidad.
#AEstaHora | Desde el despacho del Fiscal General se designó grupo especializado de fiscales, investigadores, criminalísticos y forenses para que adelanten la investigación donde fueron asesinados un menor y un joven de 18 años en Tibú, #NorteDeSantander, el viernes 8 de octubre.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 11, 2021
Este doble crimen ha causado indignación en Tibú y en el país, y fue la causa de un nuevo llamado de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia al Gobierno para que proteja y haga respetar la vida de los niños y las niñas del país.
Así mismo, el doble crimen ha generado fuertes pronunciamientos desde el Congreso de la República donde voces de la oposición cuestionan el papel del Gobierno en la seguridad de esa zona del país.
La.policia del Norte de Santander me llevó a la emboscada donde me iban a asesinar en la campaña presidencial del 2018. Hoy el asesinato de estos niños demuestra que el estado en Tibú esta al servicio del paramilitarismo y el crimen. https://t.co/V5tLo5mxyN
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 11, 2021
Aterrador lo ocurrido con los dos niños en Tibú, un municipio del Catatumbo que debería convertirse en un territorio de paz en virtud del Acuerdo de Paz. Dolor e indignación.
— Antonio Sanguino Senador (@AntonioSanguino) October 11, 2021