El presidente Gustavo Petro anunció que quiere dar prioridad a la construcción de más universidades públicas, un mayor número de colegios en municipios y veredas y al suministro de agua potable, y que “se retrasarán las vigencias futuras de las 4G y los túneles de carretera“
Desde su recorrido por algunos municipios de la Región Caribe, el primer mandatario, pidió al director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López, en dar prioridad a temas de educación y retrasar la entrega de grandes obras de infraestructura como las vías 4G y túneles.
“Esto es pelear con el poder económico de Colombia. Se retrasan las vigencias futuras de las 4G y los túneles de carreteras y se pone por delante la construcción de universidades y agua potable”, afirmó.
No es la primera vez que el Gobierno Nacional habla sobre la posibilidad de cambiar las vigencias futuras. El primero en mencionarlo fue el ministro Ricardo Bonilla, quien aseguró que hay que examinar los recursos previstos, teniendo en cuenta los niveles de retraso de las obras.
Al respecto, la oposición tomó cartas en el asunto citando al ministro de Transporte, William Camargo, a debate de control político, especialmente a la bancada antioqueña en el Senado, por la financiación de las obras de infraestructura en las vías 4G.