El candidato a la Presidencia de Colombia por la coalición de derechas Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, ha acusado a su rival y principal favorito, el candidato por Pacto Histórico, Gustavo Petro, de ofrecer pactos a presos a cambio de su voto en las elecciones.
Desde hace ya una semana la precampaña electoral de Colombia para los comicios presidenciales del 29 de mayo se han visto salpicadas por la visita del hermano de Petro, Juan Fernando Petro, a la cárcel de La Picota, en Bogotá.
Según Gutiérrez, esta visita al centro penitenciario estaría vinculada con un “presunto pacto” que la candidatura de Petro estaría dispuesta a ofrecer a algunos de los reclusos más destacados a cambio de su voto.
Amparándose en su propia teoría, el candidato de la derecha ha instado a las autoridades colombianas a que investiguen lo ocurrido y a la ciudadanía a que “rechace cualquier acto irresponsable de obtener votos prometiendo rebajas para los peores corruptos y asesinos del país”.
En estas, al candidato de derechas a acusado a Petro de no contar con la “autoridad moral” necesaria para dirigir el país. Asimismo, ha asegurado que, en caso de vencer en las elecciones, su Gobierno no rebajará penas ni dará beneficios a los condenados.
De hecho, ha anunciado que uno de los principales cambios que impulsará si termina logrando las llaves de la Casa de Nariño será precisamente una reforma para aumentar las penas a quienes cometan delitos de violencia y corrupción.