Varios medios de comunicación dan como un hecho la salida de Irene Vélez, ministra de Minas y Energía del gobierno de Gustavo Petro, quien le habría solicitado su renuncia.
Después de varios escándalos a lo largo de todo el mandato de Petro, la ministra ahora debe enfrentar un par de investigaciones que le abrieron desde la Fiscalía y la Procuraduría por extralimitación en sus funciones.
El ente acusador investiga si la ministra usó su influencia en Migración Colombia para interferir en la salida del país de su hijo menor de edad en enero sin la documentación necesaria.
También, recibió críticas por un supuesto caso de nepotismo con su esposo, que suscribió contrato con el gobierno para una campaña de comunicación contra las drogas.
“Bien ida, gran daño le hacia al país sus posturas. Ahora el reto es elegir alguien que realmente conozca el sector”, expresó la representante a la Cámara, Katherine Miranda.
Estos dos escándalos habrían sido suficientes para que Petro le pidiera su renuncia mientras continúa en Bruselas para la Cumbre de la UE-Celac.
Le puede interesar: Agarrón entre dos exministras de Petro